Cuevas “El Tecolote” son todo un atractivo turístico en San Benito Peten 

Por Kimberli Chan

Grutas de Aldea la Cobanerita es un lugar sencillo y natural, donde el visitante nacional y extranjero podrá disfrutar lo que la naturaleza en su máximo esplendor nos brinda. Área para acampar, cuenta con senderos en los cuales se puede andar en caballo, y una espectacular vista en el mirador el cual se encuentra en el centro del parque natural; área donde se puede practicar el avistamiento de aves, varias especies de lechuzas, también una serie de cerámica de los antepasados mayas y en la cual se puede realizar un tour de aproximadamente 05 horas, ya que se adentra a cuatrocientos veinticinco metros.

En el recorrido podrá apreciar diferentes figuras formadas en las estalactitas y estalagmitas, mismas que los visitantes han nombrado como: la estatua del mono, la estatua del sapo, la virgen, perfil de un elefante, el perfil de la serpiente, El perfil de las mil máscaras, Se podrá apreciar el canto de las diferentes aves que habitan en el área y disfrutar de esa paz que nos brinda la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Grutas El Tecolote esta ubicado en Aldea La Cobanerita, San Benito, Petén. Exactamente a 4 kms. Del casco urbano de San Benito en asfalto, encontrándose al cruce para la Cobanerita 14 kms. De terracería para llegar al parque.

Facilidades Generales

Baños en Construcción, Rancho de descanso, Venta de comida y bebidas, Graderío para mejor escalada, Guía comunitario obligatorio para resguardo del parque, área de acampar, decena de especies de aves, venados, Mono aullador, Caballos para paseo y recreación, seis cuevas, un mirador, bici tour ecológicos, senderos interpretativos con las especies nativas, próximamente Canopy, Rapel, Jardín botánico, Puentes colgantes,
Información de Contacto: Tel. 3014 8459 Ruben Arias Presidente encargado de la asociación del Parque Ecoturístico.

Julio 24, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.