Culmina diplomado “Líderes en Acción” con aval del Mineduc

Culmina diplomado “Líderes en Acción” con aval del Mineduc

TGW Digital – La Fundación Elecciones Infantiles presentó el fin de semana los resultados del programa “Líderes en Acción”, avalado por el Ministerio de Educación (Mineduc), que durante 12 sábados instruyó a 155 niñas y niños de sexto primaria en temas de educación ciudadana y participación política del país.

Entre los resultados destacan que de la muestra hubo un 59% de participación de niñas y un 41% de niños; además, el 53% fue de centros educativos públicos y el 47% de privados.

El Viceministro de Educación, Héctor Mejía Canto, recalcó la importancia del diplomado para la construcción de ciudadanía en los niños y niñas, que tiene presencia en el país desde hace 12 años.

El programa que se trabajó a través de esta fundación fue un proceso formativo que se brindó a niños y niñas con el aval del Mineduc. Los temas que se abordaron fueron desarrollo de capacidades de liderazgo, formación ciudadana y formación democrática. La culminación del diplomado permite que mejoren sus capacidades de liderazgo y participación política y a lo largo del tiempo hemos beneficiado a más de 3 mil niños en casi 12 años de presencia en Guatemala.

Héctor Mejía Canto, Viceministro de Educación.

Asimismo, la culminación de este programa demuestra que la Estrategia Nacional de Formación Ciudadana no solo se concreta a través de las escuelas: “Es de suma importancia que empresas y entidades como esta incluyan a niños y niñas de centros educativos públicos y privados para compartir, comprender para vivir en sociedad y ser mejores ciudadanos”, pronunció el Viceministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.