Cultura y Deportes atendió a más de 2 mil 701 artistas en el programa ApoyArte

Cultura y Deportes atendió a más de 2 mil 701 artistas en el programa ApoyArte

TGW Digital – Areli Alonzo | Este año, en el Ministerio de Cultura y Deportes, hubo cambio de autoridades dentro de la cartera, entre ellos el de Ministro, nombrando a Felipe Aguilar, como nuevo titular.

Tras registrarse la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, Aguilar dio positivo a la prueba, y el 26 de septiembre es trasladado a un hospital para su recuperación.

Además, debido al aumento de los casos de coronavirus, las actividades culturales, deportivas y recreativas fueron suspendidas.

En el mes de noviembre, las tormentas tropicales Eta e Iota, dejaron daños en los sitios arqueológicos Yaxhá y Quirigúa, el viceministro del Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado, informó de los daños en Yaxhá.

La pandemia del Coronavirus también  obligó a que las autoridades de Cultura suspendieran los desfiles por la Independencia Patria de Guatemala.

Para el 2021, corresponde la celebración del Bicentenario de la independencia; es por ello el Ministerio de Cultura y Deportes instaló en octubre la mesa para coordinar las actividades de conmemoración.

Y además, el Ministerio de Cultura y Deportes atendió a más de 2 mil 701 artistas guatemaltecos que se inscribieron en el programa ApoyArte en menos de tres meses.

De ellos mil 950 completaron sus expedientes para recibir el aporte único de  3 mil quetzales. La iniciativa tuvo como objetivo respaldar económicamente a los artistas guatemaltecos que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.