Cumbre climática para 2019

“En septiembre de 2019 convocaré una cumbre climática para movilizar la energía política y económica a los máximos niveles posibles” dijo Guterres en la ciudad alemana de Bonn (oeste) sede de la 23 conferencia de las partes del convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático.
El secretario general de la ONU cito la Evaluación Nacional del clima de EE.UU. según la cual las actividades humanas son la causa dominante de la reciente elevación de la temperatura mundial.

“Estos informes envían dos mensajes claros, debemos acelerar la acción climatica y debemos elevar la ambición” Dijo Guterres en la COP23, que se desarrolla desde el 6 hasta el 17 de este mes.
Los participantes de la COP23 están debatiendo cuestiones relativas a la implementación del Acuerdo de París, firmado en 2015 por los gobiernos del mundo para abatir la emisión de gases invernadero.

Esa reducción está destinada a evitar que la temperatura mundial suba más de dos grados centígrados en este siglo respecto de registros de la época preindustrial, y no se cruce el umbral hacia un cambio climático desastroso.

Entre los asuntos en debate están la financiación, la cooperación entre países ricos y pobres, la adaptación y la creación de resiliencia, la medición de los avances y la adopción de un modelo de desarrollo sostenible.

El Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre del año pasado, fue ratificado por 169 de los 197 estados que son partes del Convenio Marco.
EEUU inició este año los trámites para retirarse del Acuerdo de París.

-Cristian Chiquibal

 

 

noviembre 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.