Cúpula empresarial llama a guatemaltecos a votar en la Consulta popular 2018

Cúpula empresarial llama a guatemaltecos a votar en la Consulta popular 2018

La cúpula empresarial, aglutinada en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), convocó a los guatemaltecos a participar en la consulta popular del próximo domingo sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

“El llamado es que vayamos a votar por él sí para que el diferendo se resuelva, nosotros estamos colaborando para llevar la noticia sobre la consulta popular”, expresó Antonio Malouf, presidente del CACIF.

Consultado sobre el llamado que el mandatario Jimmy Morales ha realizado a este sector para contribuir en la jornada del 15 de abril y facilitar que todas las personas que trabajan puedan asistir a emitir su voto, indicó que es importante participar, pero sin que afecte la economía y producción del país.

“El asueto lo dio el Presidente para trabajadores del sector público, nosotros lo que estamos haciendo es que las personas que necesitan estar fuera, cada empresa y cada empleador evalúa si ese día se toma a cuenta de vacaciones, pero esperamos que la productividad del país no se afecte”, dijo.

El próximo 16 de abril los empleados públicos, por decisión del mandatario, tendrán asueto con goce de salario.

En la consulta popular del domingo, el pueblo debe decidir si el diferendo con Belice se lleva o no ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El referéndum fue acordado por Guatemala y Belice en 2008, bajo el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.