Cursos de profesionalización se imparte a 131 mandos de la PNC

Cursos de profesionalización se imparte a 131 mandos de la PNC

TGW Digital – Kesler Mijangos – La Policía Nacional Civil (PNC) sigue avanzando con los procesos de fortalecimiento de la institución para la seguridad del país, este lunes dio inicio el curso para el ascenso al grado inmediato superior a Oficiales Segundo, Oficiales Primero y a Subcomisario de la PNC, el cual contó con la presencia del Director General de la PNC, Carlos Tohom y el Director General Adjunto, Ovidio Marroquín.

Los 131 mandos que lograron pasar las pruebas correspondientes, en donde se destaca la aprobación de 9 mujeres, recibirán un curso que tendrá una duración de 3 meses en donde serán capacitados por profesionales nacionales y extranjeros.

El Director General de la PNC, manifestó que “somos una institución que busca la profesionalización al más alto nivel y estamos comprometidos con brindar un mejor servicio a la población”.

Todas estas acciones son parte de los objetivos trazados por el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en el plan de proceso de profesionalización que vive la institución, las cuales busca brindar oportunidades de ascenso a todos sus elementos que viven la doctrina policial.

Proceso del curso:

  • El vigésimo curso de capacitación para el grado de Subcomisario de PNC cuenta con la participación de 38 hombres y 1 mujer.
  • El Vigésimo Segundo curso de capacitación para ascenso al grado de Oficial Primero de PNC cuenta con la participación de 47 hombres y 4 mujeres.
  • El Décimo Octavo curso de capacitación para ascenso al grado de Oficial Segundo de PNC cuenta con la participación de 46 hombres y 4 mujeres.

Pablo Castillo, Vocero de la PNC, informó que “los exámenes de acceso para optar a los cursos fueron extensos, en donde se realizaron exámenes médicos, académicos, psicológicos y diferentes evaluaciones a lo interno por la inspectoría general, que realizó para que su record sea intachable”.

“Los 131 mandos de las diferentes especialidades como lo son la DIFEP, SGAIA y DISETUR, serán capacitados para fortalecer de forma integral a la PNC en todos los aspectos institucionales con las plazas vacantes que se tienen para los futuros profesionales” afirmó Castillo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.