Requisa en centros carcelarios

Requisa en centros carcelarios

Un éxitoso operativo fue realizado por parte del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC), el pasado fin de semana en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Varones, zona 18 y la cárcel de Alta Seguridad, El Infiernito en Escuintla, con el objetivo de decomisar objetos que fueron ingresados de manera ilícita a los penales.

Durante la requisa se logró el decomiso de 7 armas de fuego en el Preventivo y 1 en El Infiernito, además de 50 teléfonos celulares, cantidad de chips y artículos electrodomésticos.

Como resultado de esta operación que dejo incomunicados a los reos de estos dos centros de detención se dio la alarma sobre posibles ataques en represalias por estas acciones.

El Director del Sistema Penitenciario, Juvel de León indicó que derivado del trabajo interinstitucional con la PNC y el Ministerio Público (MP), recibieron por parte de los equipos de inteligencia, una alerta de posibles ataques a las sedes y unidades del SP.

“Por medidas de precaución estamos resguardando nuestras Sedes, Central, Recursos Humanos y de la Escuela de Estudios Penitenciarios y se pidió la colaboración de Emetra y Municipalidad Capitalina para que se pudiera restringir el paso frente a la calle de la sede central”, comentó de León.

Estas son reacciones que ya se esperaban debido a que durante la requisa se recibieron amenazas verbales de parte de pandilleros. Por lo que las autoridades decidieron tomar acciones para resguardar al personal y reforzar medidas de seguridad porque están conscientes que pueden ocurrir posibles ataques.

Ante estas alertas se suspendieron los traslados de reos, y la prohibición de visitas y entrada de encomiendas basado en la Ley del Régimen Penitenciario que estipula este tipo de sanciones por los artículos ilegales que fueron incautados dentro de los penales, además de que se implementarán los controles necesarios para que no vuelvan a ingresar objetos ilícitos y así evitar que se sigan cometiendo extorsiones desde las cárceles.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.