Delegación del Gobierno de los E.E.U.U. de Amércia visita Guatemala

Delegación del Gobierno de los E.E.U.U. de Amércia visita Guatemala

TGW Digital – Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos de América, liderada por el enviado especial para el Triángulo Norte de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zuñiga, acompañado por la Subsecretaria Adjunta encargada de los temas de Cuba y migración regional, Emily Mendrala, la Subsecretaria Adjunta para la Oficina de Población, Ref7ugiados y Migración, Marta Youth, y la Asistente Especial para el Presidente y Directora rincipal para la Seguridad Transfronteriza del Consejo Nacional de Seguridad, Katie Tobin, celebraron una serie de reuniones para abordar los temas relacionados a la amplia agenda bilateral y regional.

La delegación fue recibida por el presidente Alejandro Giammattei en visita de cortesía.

La agenda

El pasado 5 de abril, el Canciller Pedro Brolo Vila, junto a sus Viceministros y equipos técnicos, presidió la primera reunión de trabajo con la delegación; los funcionarios de ambos países expusieron su anuencia en continuar colaborando para definir acciones a favor de intereses comunes y objetivos estratégicos a través de la cooperación interinstitucional.

En el encuentro se abordaron temas relacionados a la creación de oportunidades económicas y desarrollo, el fomento a la seguridad, prevención y atención integral de la migración irregular.

Guatemala aprovechó para reiterar la solicitud de oto4rgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los guatemaltecos en Estados Unidos, y en promover la ampliación de las visas de trabajo para promover una migración segura, ordenada y regular.

Este 6 de abril se celebró una ronda de reuniones temáticas divididas en tres mesas de trabajo con la participación de funcionarios de Gobierno de Guatemala, organismos internacionales y otras entidades.

Se acordó incrementar el comercio y las inversiones, así como generar fuentes de trabajo a través del desarrollo del sector productivo, para lograr la prosperidad de manera sostenible.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.