Denuncia permite incautación de ilícitos en centro carcelario Canadá, Escuintla

Denuncia permite incautación de ilícitos en centro carcelario Canadá, Escuintla

Una denuncia anónima al 1518 permitió que las fuerzas de seguridad del Sistema Penitenciario realizaran una supervisión en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, donde localizaron bebidas alcohólicas escondidas dentro de agujeros, así lo informaron las autoridades penitenciarias.

Quienes ordenaron una investigación interna, así como el respectivo proceso administrativo para determinar responsabilidades a quien permitió el ingreso de ilícitos ha dicho centro penal.

Según las autoridades preliminarmente se localizaron: 691 latas de cerveza de 16 onzas, 256 octavos quezalteca y 40 medias de XL color verde. Los elementos penitenciarios continúan verificando otras áreas para descartar objetos ilícitos.

La denuncia forma parte de la confianza que la ciudadanía tiene hacia las fuerzas de seguridad donde el Ministerio de Gobernación a través de sus distintas direcciones que trabajan para erradicar los ingresos de ilícitos a los 22 centros carcelarios del país.

Denuncia ciudadana 

El número 1518 es una herramienta institucional del Ministerio de Gobernación que colabora con la Policía Nacional Civil (PNC) y sus dependencias, es un centro de denuncias confidenciales que está a disposición de la población.

Pero, también el Sistema penitenciario  cuenta con el número 1533 donde se pueden realizar denuncias relacionadas con hechos ilícitos dentro de las prisiones, privados de libertad y autoridades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.