Deportan a Costa Rica a colombiano que Interpol capturó el año pasado

Deportan a Costa Rica a colombiano que Interpol capturó el año pasado

Policía Nacional Civil de la Subdirección General de Investigación Criminal de la División de Policía-INTERPOL, extraditaron hacia Costa Rica a Fernando Alonso Ochoa Restrepo, de 59 años, Colombiano, sindicado por los delitos de posesión de drogas ilícitas para el tráfico, conducta agravada, un delito de procura de evasión, tenencia ilegal de arma permitida y tenencia de arma prohibida.

Antecedentes:

Cabe mencionar que fesde el año 2012 al imputado se le ha investigado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes transportaron 633 kilos de cocaína a nivel internacional.

Como método para el transporte y tráfico de la droga se determinó que la organización trasportaba la droga vía marítima utilizando una embarcación tipo yate desde Colombia hasta Nicaragua y costa rica donde era almacenada para su posterior traslado hacia los Estados Unidos.

Mismo fue detenido el 28 de julio del 2016 por personal de INTERPOL en aeropuerto La Aurora, en cumplimiento orden de aprehensión con miras a extradición.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.