Deportista guatemalteco Jorge Vega es nombrado “Gimnasta de Clase Mundial”

Deportista guatemalteco Jorge Vega es nombrado “Gimnasta de Clase Mundial”

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) nombró a Jorge Vega, deportista guatemalteco, “Gimnasta de Clase Mundial” luego de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá, en 2017.

Vega publicó en su cuenta oficial de Twitter el logro que alcanzó y agradeció a Guatemala por el apoyo brindado ante una “meta que me propuse hace años”, escribió en la red social.

El guatemalteco es originario de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, e inició su travesía en la gimnasia en el 2009, lo que en 2013 lo llevó a ganar dos oros y cuatro platas en los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica.

El año siguiente clasificó al Mundial de Gimnasia en Nanning, China, y se posicionó en el duodécimo lugar. Ese mismo año ganó el oro en salto en el Festival Deportivo Panamericano Guadalajara, México.

Para el 2015 consiguió quedar como finalista de suelo y salto en el World Challenge Cup Osijek, Croacia. En el 2016 obtuvo el oro en suelo y bronce en salto del World Challenge CupSzombathely, Hungría.

En el 2017, el gimnasta guatemalteco se ubicó en el quinto lugar en la final de salto de potro en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Montreal, Canadá, lo que lo hace uno de los mejores del mundo y que lo llevó a obtener la clasificación.

La FIG es el organismo mundial que regula las normas de la gimnasia deportiva a nivel competitivo, y es el encargado de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. Fue fundada en 1881 y su sede se ubica en Moutier, Suiza.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.