Depresión tropical 2-E se fortalece a Tormenta Tropical Amanda

Depresión tropical 2-E se fortalece a Tormenta Tropical Amanda

TGW Digital – Con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y previo a su ingreso al territorio guatemalteco, esta madrugada la Depresión Tropical 2-E se fortaleció a la Tormenta Tropical Amanda, según la información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, -NHC, por sus siglas en inglés-.

Este fenómeno hidrometeorológico continúa siendo monitoreado por el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, se espera que durante esta mañana mantenga la trayectoria al Norte de nuestro país hasta internarse en territorio mexicano.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene comunicación permanente con las Coordinadora Locales, Municipales y Departamentales para la Reducción de Desastres del país para la toma de decisiones que sean necesaria ante el incremento de lluvias que se espera en las próximas horas.

Hasta este momento, la Tormenta Tropical Amanda ha ocasionado algunos desprendimientos de rocas en carreteras, según ha informado de forma preliminar la Dirección General de Protección Vial –PROVIAL-.

A la población en general, le hacemos un llamado a mantenerse informados y a seguir las instrucciones que brinden las autoridades y a reportar cualquier incidente o emergencia al teléfono 119 de CONRED.

Información: Boletín Informativo No. 1622020, de CONRED.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.