Desarrollan diligencia para localizar a los responsables de disparar al aire

Desarrollan diligencia para localizar a los responsables de disparar al aire

TGW Digital – Durante las primeras horas del 2020 se hicieron virales una serie de videos en donde se observa un hombre y dos mujeres disparando al aire.

Las personas colocaron los videos en redes sociales y la indignación colectiva no se hizo esperar. Inmediatamente se logró identificar a Jorge Luis Osorio Reyes, quien se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional y “será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por sus acciones personales”, según un comunicado del Ejército de Guatemala.

Este 2 de diciembre, se dio a conocer por parte del Ministerio Público (MP) que inició una diligencia por parte de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula, que realizó, posteriormente, un allanamiento en el municipio de Chiquimula.

La diligencia tenía como objetivo ejecutar en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y autorizada por Juez en contra de Jorge Luis Osorio Reyes por el delito de disparos sin causa justificada.

Osorio Reyes no fue localizado en la vivienda, por lo que se harán las diligencias correspondientes para su ubicación, así como para la individualización de las otras personas que se observan en el vídeo, según el MP.

En el allanamiento se localizó un arma de fuego, tolvas, municiones, un proyectil (encontrado en el exterior de la residencia objeto del allanamiento) y otros indicios que fueron incautados para el análisis correspondiente.

Información en desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.