Desarticulan estructura criminal denominada Los H

Desarticulan estructura criminal denominada Los H

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de cinco miembros de la estructura criminal Los H, esto tras 17 diligencias de allanamiento en inmuebles de Ayutla, Pajapita y Ocos, en San Marcos.

Según la PNC, se dedicaban a cometer diversos hechos criminales.

Los aprendidos son: Jorge Luis De León Maldonado, alias “El Pantera” de 29 años, detenido en la 3ª calle del cantón Pueblo, municipio de Pajapita, San Marcos; Santiago Iginio Aschenbrenner Bravo, de 38, aprehendido en el cantón San Jerónimo, Pajapita, San Marcos, y Jayron Rene Lucero Castañón, alias “El Sapo” de 35, capturado en El Tumbador, San Marcos; todos acusados de los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa.

Mientras que, en la Alcaldía de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, el privado de libertad Abel Alberto Ochoa Morales, alias “El Furcio” de 31 años, fue notificado de la orden judicial, acusado asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Además, Miguel Ángel Rodas Gómez, de 25 años, fue aprehendido por encubrimiento, por intentar ayudar a escapar a uno de los aprehendidos.

Mientras que, en un trabajo coordinado entre PNC de Guatemala con autoridades de los Estados Unidos de América, se ubicó y detuvo a Marco Antonio Aschenbrenner López, alias “El Pelirojo” de 22 años, quien se encontraba en Baltimore Maryland, EE.UU. sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Como resultado de dichas acciones, fueron decomisadas 34 municiones de calibre ignorado, un arma de fuego tipo revolver, una bolsa con posible marihuana, cinco teléfonos celulares, así como Q10 mil 660 en efectivo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.