Deslizamiento de tierra mantiene en alerta a la comunidad de El Limón, zona 18

Deslizamiento de tierra mantiene en alerta a la comunidad de El Limón, zona 18

TGW Digital – Derivado de la ruptura de tubería de agua y la saturación de humedad en el suelo, se produce un deslizamiento de tierra hoy por la madrugada en la manzana 45, sector Rosado II del Asentamiento Esquipulas en la colonia El Limón zona 18.

En este incidente no se reportaron personas soterradas, sin embargo dejó dos viviendas con daño leve y dos más con daño moderado, así como 16 personas afectadas y 4 damnificadas.

Personal de la región I de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizó una evaluación de daños en el área afectada, se coordinó con EMPAGUA para el cierre de las llaves de agua y las reparaciones necesarias, por parte de la Municipalidad de Guatemala también se movilizó una cuadrilla de limpieza para la remoción de escombros y material.

Este día se estará realizando una evaluación de suelo en el área donde se produjo este deslizamiento por parte de la Dirección de Mitigación de CONRED, para establecer las medidas de prevención necesarias.

Información y portada: CONRED Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.