Desnutrición se ha reducido 14 por ciento en Guatemala en 2017

Desnutrición se ha reducido 14 por ciento en Guatemala en 2017

Las acciones implementadas por el gobierno del presidente Jimmy Morales ha permitido que la desnutrición crónica se reduzca en 14 por ciento en Guatemala durante 2017, en comparación con el año pasado, informó hoy una fuente oficial.

German González, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), explicó que hasta la semana 33, que terminó el pasado 9 de septiembre, se registraron 9.161 casos.

En comparación con el mismo período del 2016, hubo una reducción de 1.600 casos de desnutrición aguda, precisó el funcionario tras concluir la sexta reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), que encabezó el vicepresidente de Guatemala,Jafeth Cabrera.

González destacó que las muertes por esta enfermedad también descendieron, pues de 121 que se registraron en 33 semanas del año pasado, en el mismo período de este año fueron 72.

El secretario de la Sesan dijo que en la reunión “revisamos los avances” de la implementación de la estrategia contra la desnutrición y las instituciones están acelerando la ejecución de los programas diseñados para lograr las metas.

La ejecución de todas las instituciones que conforman el Conasan ha sido de 1.876 millones de quetzales, dijo.

Resaltó las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) de proveer la alimentación a las escuelas públicas del país durante el ciclo escolar del 2017.

“Esto va a redundar en una buena respuesta de los estudiantes en las clases”, dijo González.

González dijo que el pasado 1 de septiembre presentó el proyecto de presupuesto de la Sesan para el próximo año y que espera que el Congreso lo apruebe para continuar con los programas de ayuda a los beneficiarios de escasos recursos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.