Detenido hombre que quiso defraudar a Mark Zuckerberg

Detenido hombre que quiso defraudar a Mark Zuckerberg

El neoyorquino de 45 años, Paul Ceglia, acusado de defraudar al director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, fue arrestado el jueves 23 de agosto, tras epermanecer tres años y medio como fugitivo.

La página de el diario El Comercio afirma que Ceglia salió de Nueva York en marzo de 2015, luego de serle retirado un brazalete electrónico del el tobillo.

Según el portal de noticias USA Today, ?el sujeto habría huido con su esposa, sus dos hijos, y su mascota.

De acuerdo a información aportada por la fiscalía de Estados Unidos, Ceglia fue arrestado en Quito este jueves, y debe comparecer ante el juez del distrito.

El hombre, quien se dedicaba a vender pellets de madera de Weswille, huyó del país antes de su juicio programado en una corte de Manhatan por cargos sobre supuesta manipulación de documentos para extorsionar a Facebook y a Zuckerberg.

El diario ecuatoriano señala que Ceglia presentó en 2010 una demanda argumentando que el directivo de Facebook, mientras realizaba estudios universitarios, firmó un contrato en el que le otorgaba la propiedad parcial del ahora sitio web más influyente del mundo digital.

Los abogados de Facebook, por su parte, informaron que el sitio web no fue parte del trato en el contrato que firmó Ceglia con Zuckerber, y años más tarde, un juez de Nueva York descartó la demanda.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.