Devotos visitan el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Devotos visitan el Santuario de la Virgen de Guadalupe

TGW Digital – Cuenta la tradición oral, que en 1531, la Virgen se apareció a Juan Diego en una colina cerca de Ciudad de México. Le pidió que construyera allí mismo un santuario en su honor.

La devoción a la Virgen de Guadalupe ahora no tiene límites. Este 12 de diciembre, miles de feligreses al rededor del mundo visitan santuarios e iglesias en honor a la Virgen, y en Guatemala no es la excepción.

En Guatemala, se acostumbra a vestir a los niños y niñas con trajes indígenas, para luego presentarlos en el templo ubicado en la 8ª calle y 1ª avenida de la zona 1 capitalina.

En este 2019, unos 150 puestos de comida se observan en los alrededores del atrio del Santuario, en donde también hay ventas de veladoras, trajes y accesorios característicos, dulces típicos y los tradicionales stands para tomar fotografías personalizadas.

Detallan sobre cierres vehiculares por celebración

Por la afluencia esperada a la visita del Santuario de Guadalupe, las autoridades capitalinas informaron de las acciones de ordenamiento en cercanías del templo, en donde desplegarán un equipo de 35 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Según el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, se espera la visita de al menos 1.5 millones de personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.