Día internacional de la Diabetes

Día internacional de la Diabetes

El día internacional de la diabetes se creo en 1991, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del publico hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina por que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una cantidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.
las personas que tiene diabetes tiene un exceso de glucosa en sangre, ya que no se distribuye de la forma adecuada.

el momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes.
Diabetes tipo 1:
Las edades mas frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, la causa principal es la destrucción progresiva de las células del páncreas que producen insulina, la sensación de cansancio y la perdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer.

Diabetes tipo 2:
Surge generalmente en edades más avanzadas y en una de diez veces mas frecuente que la anterior, al paciente se le habrá que tratar con patillas antidiabéticas, insulina o con una combinación de ambas, en este caso el paciente no suele presentar ningún tipo de molestias por lo que puede pasar desapercibida para la persona afectada durante mucho tempo.

Diabetes gestacional 
Durante el embarazo la insulina aumenta para incrementar las reservas de energia aveces este aumento no se produce y puede originar una diabetes durante embarazo, tampoco tiene síntomas y la detención se realiza casi siempre tras el análisis rutinario a que se someten todas las embarazadas a partir de las 24 semanas de gestación, entre los principales síntomas están la sed excesiva, perdida de peso, vista nublada, irritabilidad y cambios del estado de animo.

Algunas maneras de prevenir la diabetes
La diabetes no es un desenlace inevitable para las personas con prediabetes. Los estudios parecen indicar que las personas con prediabetes pueden evitar o retrasar la diabetes mediante la pérdida de peso y una mayor actividad física y volver a tener niveles normales de glucosa en la sangre.

Estos alimentos debes evitar para la prevencion de la Diabetes estas son algunas buenas opciones: cereales y panes enteros, frutas, verduras, leche, yogur, queso, carnes magras y otras fuentes de proteínas. Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. El consumo excesivo de grasas y azúcar puede llevar al sobrepeso.

-Cristian Chiquibal

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