Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

TGW Digital – 30 años cumple el dictamen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de establecer hoy el día mundial de la población tras haber alcanzó los 5.000 millones de habitantes en la tierra.

El día mundial de la población pretende “centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población”, 25 años han trascurrido de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, donde “179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible” informó la ONU, actualmente son aún asuntos todavía pendientes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) afirmó su compromiso por promover una cultura de prevención en el país y reconoce “los derechos humanos de cada una de las personas que habitamos en los 5 continentes”.

En el planeta tierra según las ultimas estimaciones viven 7,700 millones de personas, las proyecciones de la ONU indican que “el número seguirá creciendo en aproximadamente 2.000 millones más para 2050”.

en Foto de Portada: La prensa de Santa Cruz

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.