DIACO sanciona a farmacias por Publicidad Engañosa y Obstrucción a la Acción Verificadora

DIACO sanciona a farmacias por Publicidad Engañosa y Obstrucción a la Acción Verificadora

TGW Digital – La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, DIACO, en atención a la orden presidencial y en respuesta a las denuncias ciudadanas del posible acaparamiento y especulación en los precios de las mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos, inició operativos de verificación y vigilancia en farmacias y droguerías del país.

Los operativos realizados este lunes 2 de marzo de 2020, ha dejado como primeros resultados, la aplicación de dos sanciones económicas por Publicidad Engañosa y Obstrucción a la Acción Verificadora de la DIACO, mismas que ascienden a Q. 235 mil y Q.135 mil respectivamente.

Asimismo, esta Dirección amplió los operativos de vigilancia a nivel nacional y dará seguimiento a todas quejas presentadas, priorizando la revisión de inventarios, especulación en los precios y la búsqueda de publicidad engañosa como mecanismo para la vigencia plena de los derechos de los consumidores guatemaltecos.

Así también, hace un llamado a la población en general a que no se dejen sorprender y denuncien los abusos que se estén cometiendo en las diversos comercios y ventas de accesorios médicos. Esta Dirección, reitera la advertencia a los proveedores que incumplan la ley, que serán sancionados en base al Decreto Legislativo 006-2003, Ley de Protección al Consumidor y Usuario.

DIACO pone a disposición diversos mecanismos de comunicación para presentar una queja, siendo estos: El número del Centro de Llamadas 1544, el sitio web www.diaco.gob.gt, el número del Cetro de Atención de Quejas 2501 9600 y las 22 sedes departamentales, así como sus sedes municipales en Villa Nueva y Mixco.

Vía DIACO.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.