Díaz y González buscarán el escalón más alto

Díaz y González buscarán el escalón más alto

Christopher Díaz y Wilfredo González aseguraron la medalla de plata en la modalidad de dobles masculino de tenis, luego de clasificarse para la final, al vencer a la dupla de Nicolás Mejía y Eduardo Estruvay en 2 sets, con un doble 6-3.

La dupla nacional, que ha mejorado su juego colectivo y que incluso ha conquistado títulos internacionales este año, buscará sumar uno más hoy, cuando se enfrenten a Roberto Cid y Víctor Estrella, de República Dominicana.

Díaz, quien por la mañana jugó la semifinal individual masculina frente a Cid se vio derrotado, pese a forzar a un tercer set, pero en el desempate fue superado por su rival.

Díaz, quien cayó 4-6 en el primer parcial, logró sobreponerse y venció 7-5 en el segundo. El tercer episodio llegó nivelado 6-6 y esto obligó a jugar el punto de desempate, en el cual Cid impuso condiciones 10-8 y ahora el nacional tendrá que jugar por el bronce.

“Después de más de 3 horas de partido, se perdió el juego individual; a pesar de dejarlo todo en la cancha, no se alcanzó el resultado. Solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Aún así, estoy contento por alcanzar la final de dobles y vamos con todo por el oro mañana (hoy)”, manifestó Díaz en su cuenta de Twitter.

En el dobles mixto también se alcanzó la semifinal por medio de Daniela Schippers y Stefan González, pero en esa ronda cayeron frente a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford en 2 mangas (7-6 y 6-3).

El sábado, la pareja femenina de Andrea Weedon y Melisa Morales dio muestras de garra y calidad al enfrentar a la pareja puertorriqueña, en la cual se encuentra la mayor atracción del certamen, la campeona olímpica en Río 2016, Mónica Puig, quien junto a Mónica Matías necesitaron de 3 sets (7-5, 6-7 y 10-8) para derrotar a las nacionales.

MAX S. PÉREZ – DCA

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.