Dictamen favorable para la Iniciativa 5692, que promueve reformas al Decreto 17-73 del Código Penal

Dictamen favorable para la Iniciativa 5692, que promueve reformas al Decreto 17-73 del Código Penal

TGW Digital – Carlos Gómez – La Comisión de Defensa del Congreso de la República presentó el dictamen favorable para la iniciativa de ley 5692 que busca declarar como terroristas a los grupos de pandillas en el país.

Imagen

Hace algunas semanas el ejecutivo envió la iniciativa de ley que promueve reformas al Decreto 17-73 del Código Penal, el dictamen presentado por la citada comisión contiene algunas enmiendas en cuanto a las definiciones afirmó el diputado Jorge Castro, secretario de la citada sala legislativa, quién aseguro que los mismos se realizaron con la finalidad de evitar inconstitucionalidades.

Por su parte el diputado Felipe Alejos, quién integra la comisión de la defensa y también forma parte de la junta directiva del legislativo, afirmó que se buscarán los consensos para lograr de manera pronta la aprobación de esta iniciativa de ley, si es posible de urgencia nacional.

Para la Próxima Semana

La Comisión de Seguridad Nacional también espera presentar a más tardar la próxima semana el dictamen favorable para la iniciativa de ley 5692 para declarar como terroristas a las pandillas.

El diputado Oscar Argueta, presidente de la sala legislativa en mención, indicó que el mismo se dará a conocer de manera oficial cuando termine de ser revisado.

A criterio del presidente de la comisión se decidió sustituir el término “terroristas”, por el de grupos delictivos de alta peligrosidad ya que se considera que podría acarrear problemas de inconstitucionalidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.