Dinero producto de actividades del narcotráfico pasa a favor del Estado

Dinero producto de actividades del narcotráfico pasa a favor del Estado

El Ministerio Público logró la sentencia condenatoria, en la cual se resolvió con lugar la acción de extinción de dominio de Q261 mil 304.73, vinculados con el presunto narcotraficante Edgar Estuardo Cáceres Barreira, quien fue extraditado a Estados Unidos, por trasiego de drogas.

De acuerdo con la investigación por la Unidad de Extinción de Dominio, el dinero producto de sus actividades del narcotráfico se encontraba en una cuenta bancaria, lo cual fue acreditado por parte de fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio, en el Juzgado de Extinción de Dominio, quien resolvió a favor del Ministerio Público.

Se determinó que el perfil económico de Cáceres Barreira, no coincide con tener esa cantidad de dinero con la actividad económica que dijo desempeñar, que era agricultor y a la venta de ganado, por esas actividades obtenía cuatro mil quetzales mensuales.

El 08 de mayo 2014, en un inmueble ubicado en la aldea Ciénaga Grande, en el municipio de Livingston, en el departamento de Izabal, en un operativo por agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica en coordinación con fiscales del Ministerio Público fue capturado Cáceres Barriera, al tener vigente una orden de detención provisional con fines de extradición.

El Tribunal Quinto Penal autorizó su extradición el 19 de agosto de 2014 y fue enviado a Estados Unidos el 09 de septiembre 2015.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.