Diputado Álvaro Arzú electo para presidir Congreso de Guatemala

Diputado Álvaro Arzú electo para presidir Congreso de Guatemala

El diputado Álvaro Arzú Escobar fue electo hoy para presidir el Congreso de la República durante el período 2018-2019, en tanto el presidente Jimmy Morales expresó días antes su confianza de poder desarrollar un trabajo coordinado con el Legislativo.

Arzú encabezó una planilla única que se integró con diputados de los distintos bloques parlamentarios que apoyaron un proceso de consenso para promover cambios en el país.

Los integrantes de la nueva Junta Directiva tomaron juramento de sus cargos para iniciar sus funciones al frente al frente de la labor legislativa.

Presidente Morales espera buena coordinación

Esta semana, el presidente Jimmy Morales, consultado acerca de la candidatura de Arzú para dirigir el Congreso, se manifestó en la disposición de trabajar coordinadamente.

“Si el congreso decide apoyarle, pues, por supuesto que trabajaría con él, de una forma muy coordinada, como lo hechos hecho con los anteriores presidente del Congreso”, manifestó.

“Creemos nosotros –subrayó- que es necesario que los tres poderes del Estado y todas las instituciones, trabajemos juntos para avanzar en todos los temas que tenemos atrasados”.

El mandatario explicó entonces que se había reunido con los diputados que aspiran a presidir ese organismo, pero también con otros legisladores que han requerido transmitirle alguna ponencia respecto a un tema relevante de Estado.

“Mi puerta siempre ha estado abierta para escuchar a todos los representantes y personalidades de instituciones del Estado”, dijo.

Así quedó integrada la Junta Directiva:

Álvaro Arzú, presidente

Felipe Alejos, primer vicepresidente

Javier Hernández Ovalle, segundo vicepresidente

Alejandra Carrillo tercera vicepresidenta

Estuardo Galdámez, primer secretario

Karla Martínez, segunda secretaria

Juan Ramón Lau, tercera secretaria

Jaime Lucero, cuarta secretaria

Elza Cu, quinta secretaria

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.