Diputados conforman Frente Legislativo para la Conservación de la Cuenca del Mirador

Diputados conforman Frente Legislativo para la Conservación de la Cuenca del Mirador

Redacción Foto de Portada: Carlos Gómez/Radio Nacional TGW

Con la finalidad de impulsar la conservación del sitio arqueológico de la Cuenca ubicado en Petén, diputados de varios bloques legislativos conformaron el Frente Parlamentario para la conservación de la Cuenca del Mirador, cuya finalidad es la de legislar para la preservación y el fomento turístico de este importante lugar.

“Hoy es un día importante para Guatemala, calculamos que son entre cuarenta y cincuenta interesados por lo que está sucediendo allá en el Petén”., afirmó Aníbal Rojas, coordinador del frente.

Foto: Carlos Gómez/Radio Nacional TGW

“La idea es proteger el área del Mirador, es conservarla, es desarrollarla turísticamente. Tenemos una mina de oro esperando para todos los guatemaltecos y básicamente la idea es organizarnos en un Frente Parlamentario de distintos bloques políticos. Aquí no hay color, la idea es Guatemala la que nos une y la idea es revisar el ordenamiento jurídico que hay con el tema de la Cuenca del Mirador y propiciar nuevas leyes que desarrollen el área”, afirmó el diputado Rojas.

Foto: Mundo Chapín

“Nosotros estamos esperanzados en que finalmente tengamos un movimiento que proteja. Nuestro mayor temor es perder el área (la Cuenca del Mirador) y esto se está dando muy aceleradamente. Vemos que a nivel mundial es un fenómeno que se está dando de los incendios por las olas de calor, actualmente acá hay muchos saqueos y el avance de la frontera agrícola y otros temas que si no son atendidos a tiempo están poniendo en riesgo este tesoro que tenemos en Guatemala” comentó Edgar Suyuc codirector del proyecto de conservación del Mirador de la Cuenca quién expreso su satisfacción por la iniciativa de los congresistas en pro de este sitio arqueológico.

Mira estas impresionantes imágenes de la Cuenca El Mirador compartidaas por Maya Kakaw

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.