Diputados del Congreso analizan acciones para contener el COVID-19

Diputados del Congreso analizan acciones para contener el COVID-19

TGW Digital – Carlos Gómez | Ante la emergencia provocada por el COVID-19 en el país, los diputados realizaron reuniones de trabajo durante este fin de semana para analizar las acciones a seguir dentro del legislativo para contener la enfermedad.

La Comisión de Salud del Congreso sostuvo una reunión especial este fin de semana con el objetivo de afinar detalles que puedan ser incluidos dentro de las propuestas que el legislativo está abordando para apoyar al ejecutivo en la contención del COVID-19 en el país, afirmo el diputado Nery Mazariegos presidente de la citada comisión.

En la reunión participaron autoridades del Ministerio de Salud, quienes expusieron sus planteamientos a los congresistas.

El parlamentario expresó que estas propuestas están encaminadas a proteger a la ciudadanía con el reforzamiento de las medidas sanitarias para que puedan evitar exponerse al contagio del coronavirus causante de esta enfermedad. También aseguro que debido a las medidas establecidas por el gobierno, las próximas reuniones de la comisión podrían realizarse de forma virtual esto acatando las disposiciones de las autoridades para no exponerse a un posible contagio.

Comisión de Finanzas se declara en sesión permanente

Así también la Comisión de Finanzas del Congreso realizó durante este fin de semana una reunión extraordinaria para analizar varias iniciativas de ley que están encaminadas a solucionar la situación económica y financiera que afronta el país y los guatemaltecos a consecuencia del COVID-19 que además de causar impacto en la salud de la población, también comienza a generar consecuencias en la economía y las finanzas del país.

El presidente de la citada comisión legislativa Duay Antoni Martínez indicó que se analizan varios escenarios en este tema.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCongresoGuate%2Fstatus%2F1241796109661605890&widget=Tweet

La comisión de finanzas del congreso se ha declarado en sesión permanente con la finalidad de analizar con mayor atención varias propuestas que buscan apoyar a los guatemaltecos ante el avance de la pandemia motivo por el cual continuarán trabajando afirmo el presidente de la citada sala legislativa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.