Diputados juramentan a Secretario y Subsecretario de CONAMIGUA

Diputados juramentan a Secretario y Subsecretario de CONAMIGUA

El pleno del Congreso de la República juramentó este martes al Secretario y Subsecretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante,  CONAMIGUA, Carlos Narez  y Rita Elizondo, respectivamente.

Durante la sesión además se conocieron tres iniciativas de ley que fueron enviadas a distintas comisiones para su estudio y dictamen.

El primer proyecto que ingresó al Pleno fue el ley 5411 que reforma el decreto 2-20, del  Congreso de la República, Código de Comercio, el cual fue enviado a las Comisiones de Economía y de Legislación.

La segunda iniciativa que conocieron los diputados, con número de registro 5415,  para la aprobación de reformas a la Ley Derechos del Autor y Derechos Conexos, fue enviada a la sala de trabajo de Asuntos sobre la Discapacidad; mientras que a la Comisión de Agricultura fue remitida la propuesta de ley 5423, que reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal.

En su primer debate los congresistas conocieron la propuesta de ley 5312, que dispone aprobar el tratado de Beijín, sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales, que dará mayor firmeza a los derechos patrimoniales de los autores y actrices cinematográficos y otros artistas intérpretes; y la iniciativa 5330 que dispone aprobar enmiendas al Convenio de Fondo Común para los Productos Básicos, que promueve una acción mundial dirigida a mejorar estructuras de los mercados en el comercio internacional.

Se espera que para la 21 sesión ordinaria programada para este jueves se entre a conocer en segundo debate el proyecto de acuerdo que dispone aprobar enmiendas al Convenio Constitutivo del Fondo Común para los Productos Básicos, mientras que en tercera lectura esta la aprobación  de un préstamo por US$150 millones para la ejecución de programas para el mejoramiento de la cobertura y calidad educativa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.