Directorio selecciona 14 candidatos para superintendente de Administración Tributaria

Directorio selecciona 14 candidatos para superintendente de Administración Tributaria

Autoridades del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) iniciaron el proceso de revisión de expedientes para la elección del nuevo titular de la SAT, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 24 del decreto No. 1-98 del Congreso de la República de Guatemala.

“Estamos verificando que los candidatos hayan cumplido con la documentación requerida por ley para el soporte del expediente, luego empezamos con la segunda etapa, que incluye revisión y entrevistas de verificación de veracidad de la información y pruebas de confiabilidad”, dijo el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada.

El funcionario informó que fueron recibidos 21 expedientes de candidatos a este puesto desde la convocatoria del pasado 15 de febrero. Este fin de semana, el directorio se reunió para continuar el proceso de selección, dejando solo 14 aspirantes.

La población guatemalteca tiene del 5 al 7 de marzo, para manifestar si alguna de las personas incluidas en el listado anterior, tiene algún señalamiento o tacha para ocupar el cargo. Estos pueden ser reportados a través del portal www.sat.gob.gt o al correo tachassuper2018@sat.gob.gt.

Se deben consignar los datos de identificación de la persona que presenta los señalamientos, ya que no se permitiran denuncias anónimas, y exponer en que consiste el señalamiento o tacha de forma clara y concisa, fundamentando sus aseveraciones.

Nuevo Superintendente

El superintendente tiene a su cargo la administración y dirección general de la SAT, sin perjuicio de la competencia y atribuciones que corresponden al directorio.

Igualmente, es responsable de los daños y perjuicios que cause por los actos y omisiones en que incurra en el ejercicio de su cargo.

Francisco Solórzano Foppa fue el último titular de la SAT, quien fue retirado del cargo el pasado 17 de enero por no cumplir con las metas de recaudación establecidas. Durante su mandato se desmantelaron estructuras defraudadoras de impuestos.

Actualmente se encuentra a cargo, de forma interina, Abel Cruz, quien ocupaba el puesto de intendente de Recaudación en la SAT.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.