DISETUR – PNC resguardará actividades religiosas de velación en Antigua

DISETUR – PNC resguardará actividades religiosas de velación en Antigua

Héctor Noé González Prera Oficial II de la Policía Nacional Civil (PNC) y jefe de la delegación de la División de Seguridad Turística (DISETUR) informó que debido a las actividades de Cuaresma que se llevan a cabo en la Antigua Guatemala hoy participan en un trabajo interinstitucional en resguardo de los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que visitarán la aldea de San Ana.

González Prera señaló que en esta localidad se realizará la velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada, se trabajará de la mano con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Bomberos Municipales, Policía Municipal y agentes de la Comisaría de la PNC de Sacatepéquez.

“Para las actividades de Cuaresma la planificación de trabajo son los viernes por ser los días de velación en diferentes aldeas de la demarcación de la Ciudad Colonial y el día domingo los cortejos procesionales y se toman en cuenta los temas de seguridad porque para evitar muchas hechos de personas inescrupulosas que asisten a estas actividades con intenciones de hurtar las pertenencias de los turistas y de los pobladores antigüeños religiosos ”, comentó el Oficial II de DISETUR.

 

Añadió que “Es así como la PNC – DISETUR, toma las medidas y estrategias necesarias  con el despliegue de un equipo especializado de frenar o prevenir este tipo de ilícitos”.

Se contará con más de una docena de elementos policiales y  el apoyo de unidades motorizadas y patrullajes con la unidad móvil de PNC para el resguardo de la integridad física y los bienes de las personas, para lo cual el operativo se extenderá hasta las 24 horas de hoy viernes, puntualizó González Prera.

De las Velaciones

En Cuaresma y Semana Santa las diferentes Hermandades de las iglesias y templos preparan altares de velación con representaciones gráficas de catequesis bíblica para la veneración de sus imágenes religiosas, antes de su recorrido procesional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.