Disney dice adiós a Netflix, para crear su propia plataforma

Pésimas noticias para todos los usuarios de Netflix: el contenido de Disney desaparecerá de la plataforma, ya que la compañía pretende crear una web semejante a Netflix únicamente con su contenido.

La noticia, publicada en cnbc.com, es una bomba que no está sentando nada bien a los usuarios, ya que Disney es la responsable por todo el material de Marvel, Star Wars, Pixar y otros, con millones de reproducciones en Netflix.

Disney ha informado del movimiento mientras presentaba los resultados financieros, aunque indican que de momento seguirán manteniendo las películas y series definidas en el último contrato, por lo menos hasta finales de 2018. Después dejará de negociarse con Netflix, desaparecerá todo el contenido. Lo que no cambiará, por lo visto, es el acuerdo de desarrollo de series originales de Netflix sobre el universo Marvel.

La idea de Disney es mostrar contenido de todo tipo, clásico y moderno, con películas y series, invirtiendo mucho en contenido exclusivo para dicha plataforma, que aún no tiene nombre.

La apuesta por el streaming es fuerte, Disney quiere invertir más de 1.500 millones de dólares en BAMTech, sistema responsable del streaming de la Liga de Beisbol, y busca acuerdos para transmisión de eventos deportivos usando esta tenología.

Si Disney no quiere depender del cable, está claro que tampoco dependerá de Netflix, aunque para los usuarios eso solo significa una cosa: en lugar de pagar una suscripción (Netflix) tendremos que pagar dos (Netflix y Disney), y seguramente solo será el primer paso…

Después de la noticia, las acciones de Netflix han comenzado a notarlo, con una pequeña caída de un 5%. El contrato que se renovó en 2016 llega a su fin, y ahora Netflix y Disney serán competencia. El sistema de streaming que Disney tiene pensado lanzar solo estará listo en 2019, e inicialmente solo en Estados Unidos, por lo que seguramente el efecto fuera de dicho país se notará solo algunos meses después.

Agosto 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.