Disturbios en Barcenas Villa Nueva

Disturbios por capturas de patrulleros señalados de diversos asesinatos en Bárcenas, Villa Nueva

Disturbios por capturas de patrulleros señalados de diversos asesinatos en Bárcenas, Villa Nueva

TGW Digital – Varias personas realizan bloqueos y disturbios en la calle principal de Bárcenas Villa Nueva, tras la captura de al menos 3 hombres que son presuntos integrantes de una estructura ilegal que supuestamente se dedica a patrullar la zona, pero son señalados de asesinar a personas por no pagarles sumas de dinero por la supuesta «protección», según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por esta razón, varias personas quemaron llantas, bloquearon el paso vehicular y retuvieron por algunos momentos a periodistas de medios de comunicación nacionales.

Debido a esto la PMT de Villa Nueva cerró el ingreso a Barcenas y desvía el tránsito vehicular hacia la ruta al Pacífico.

Los «Patrulleros o Encapuchados» operan de forma clandestina

La PNC informó que este grupo ilegal, denominado los «Patrulleros o Encapuchados», realizan tareas de vigilancia y seguridad en Bárcenas del municipio de Villa Nueva, actividades que son propias de las fuerzas de seguridad del Estado y que no le competen a civiles.

Por este caso fueron capturados hasta este momento las siguientes personas según informó la PNC:

  1. Antonio Beltrán Santos, de 36 años, por el delito de ASESINATO
  2. Héctor Alfonso Cortez Berganza, de 37 años, por el delito de ASESINATO
  3. Edvin Esduardo Donis Guzmán, de 30 años, por el delito de ROBO AGRAVADO Y SECUESTRO
Allanamientos contra banda «Patrulleros/Encapuchados». Foto: Alexander Girón/TGW

Los allanamientos son realizados desde las 6:00 a.m. por investigadores de la PNC en conjunto con fiscales del Ministerio Público. En total son 39 diligencias las que se desarrollan en el lugar.

La PNC desplegó varias unidades con elementos de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) para disuadir a los manifestantes si fuera necesario, ya que un grupo grande de personas se opone a la captura de los 3 sindicados.

Allanamientos en Bárcenas, Villa Nueva. Foto: Alexander Girón/TGW

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.