DonaGuate, iniciativa que promueve la donación de sangre voluntaria

DonaGuate, iniciativa que promueve la donación de sangre voluntaria

TGW Digital – Las emergencias en los hospitales no paran. Hay madres con hemorragias post parto, accidentes en motocicletas o automóviles, niños que han sufrido algún accidente en casa, pacientes con cáncer o insuficiencia renal, entre otros muchos casos que necesitan transfusiones de sangre. Miles de guatemaltecos deben realizar constantemente este proceso, sin embargo, la escasez de donadores de sangre ha complicado la atención a los mismos.

El Covid-19 ha afectado al país de muchas maneras, una de ellas ha sido la falta de donadores de sangre para personas que la necesitan con urgencia. Desde que inició la pandemia las donaciones han bajado a un 50% y los hospitales se han quedado sin reservas para atender pacientes.

El país necesita que los guatemaltecos estemos unidos en estos momentos complicados y brindemos apoyo a los que tienen tiempos aún más difíciles estando en un hospital, en espera de un donador de sangre para poder ser atendidos. Pues la sangre y las plaquetas no se pueden producir, solo se pueden conseguir a través de donaciones.

DonaGuate

Es un movimiento que surgió con el propósito de promover la cultura de donación de sangre en Guatemala. DonaGuate busca crear canales para proveer sangre a las personas que lo requieran.

Aproximadamente, se necesitan 60 unidades de sangre por día y por hospital. A diario, los centros de salud reciben entre 4 y 5 pacientes que solicitan una transfusión masiva, lo cual acaba con la reserva que se tiene de la misma. Si una persona tuvo un accidente de auto o una emergencia de bala se necesitan 4 unidades de sangre para poder atenderlo.

Menos del 5% de la población que puede donar, realmente lo hace. DonaGuate cuenta con una red de donadores, una comunidad de héroes dispuestos a donar sangre para salvar vidas en un momento de necesidad y ahora necesita a más guatemaltecos que puedan ayudar a otros.

¿Cómo donar?

DonaGuate realizó la primera jornada de donación de sangre en colaboración con la Cruz Roja para el beneficio de pacientes en el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios de forma segura este 29 de mayo.

Se realizará una jornada durante la semana del lunes 1 al viernes 5 de junio en la siguiente dirección: 20 calle 3-30 zona 10.

Para poder ser un héroe y salvar vidas, se debe agendar una cita en la siguiente página  https://app.expeditionguate.com/api/forms/optin/44370?utm_source=link&utm_medium=whatsapp , luego de llenar un formulario con datos del donante se enviará un correo de confirmación de asistencia a la jornada.

Tu donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas.

Para inscripciones y más información sobre los requisitos para poder donar sangre y futuras jornadas pueden visitar  www.donaguate.com 
En Instagram https://www.instagram.com/donaguate/

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.