Dos agentes PNC son ligados a proceso y enviados a prisión

Dos agentes PNC son ligados a proceso y enviados a prisión

TGW Digital – Alexander Girón | El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Villa Nueva ligó a proceso y envió a prisión preventiva a dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes, identificados como Sabino Jom Caal y Carlos Eugenio Quiñónez García, son señalados de realizar el arresto ilegal de una persona y exigirle la cantidad de tres mil quetzales a cambio de consignar un vehículo, el pasado 14 de noviembre.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), ambos elementos, ante la negativa de la persona por entregar soborno, lo arrestaron de manera ilegal por tres horas y media y no recobró su libertad hasta que hizo entrega de la suma de tres mil quetzales en efectivo.

Además, el pasado 15 de noviembre realizaron varias llamadas a la víctima, donde le exigían la cantidad de dos mil quetzales a cambio de devolverle su vehículo consignado.

Por estas acciones, ambos elementos fueron puestos a disposición de los juzgados competentes, para que solventen su situación legal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.