Dos hombres capturados con armas de fuego ilegales con 46 municiones

Dos hombres capturados con armas de fuego ilegales con 46 municiones

En cumplimiento a los planes estratégicos de seguridad ciudadana impulsados por el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la detención de dos hombres en Escuintla y Suchitepéquez, que por causas que se investigan, portaban armas de fuego ilegales.

Caso 1.- En la ruta al sector Magueyes, Puerto San José, Escuintla, nuestro personal uniformado procedió a la aprehensión de Elder Esaac Fuentes Ochoa, de 25 años, cuando caminaba en la vía pública exhibiendo una pistola en la cintura marca CZ, calibre 9 milímetros, una tolva y 14 municiones. Este al notar la presencia policial, intentó huir pero fue neutralizado y consignado.

Caso 2.- Carlos Vinicio Archila Orellana, de 32 años, fue detenido por personal del núcleo de reserva de la comisaría de Suchitepéquez, en el interior de un reconocido centro comercial, ubicado en el kilómetro 157.5, del municipio de Mazatenango Suchitepéquez. Este individuo intimidaba a los usuarios y a los guardias de seguridad de dicho comercial.

Nuestro personal procedió a la aprehensión del individuo y le incautaron una pistola Glock, calibre 9 milímetros, dos tolvas y 32 municiones útiles, sin documentación que amparen la legalidad del arma de fuego.

Las acciones policiales continúan en todo el territorio nacional, en cumplimiento a los planes estratégicos del Ministerio de Gobernación.

Ministerio de Gobernación

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.