Dos nuevas sedes policiales en Zacapa

Dos nuevas sedes policiales en Zacapa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugura hoy dos subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Zacapa, como parte del compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y reducir los índices de criminalidad en el país.

El gobernante visita hoy el departamento oriental para cortar la cinta de dos nuevas subestaciones de la PNC en los municipios de San Jorge y Usumatlán.

La seguridad y la lucha contra la criminalidad son temas que el presidente Morales ha impulsado y fortalecido, con el compromiso de salvaguardar la vida e integridad de la población.

En diversas ocasiones, el mandatario ha valorado el trabajo que efectúan los agentes de la PNC y la respuesta inmediata que han tenido para la detención de presuntos delincuentes, con lo que han logrado reducir un 13 por ciento el índice de criminalidad en el país.

A la fecha, el Ministerio de Gobernación reporta la captura de más de 58.000 personas, la desarticulación de 79 estructuras criminales y la incautación de 4.000 armas de fuego, entre otros logros.

Con nuevas sedes policiales, el Gobierno continúa el fortalecimiento de los ejes prioritarios de la gestión del presidente Morales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.