Dos promotores de la Trakalosa de Monterrey fueron llevados a Torre de Tribunales

Dos promotores de la Trakalosa de Monterrey fueron llevados a Torre de Tribunales

TGW Digital – En horas de la tarde de este lunes fueron detenidos en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora dos integrantes del staff de la banda musical “La Trakalosa de Monterrey”, quienes al momento de intentar abordar un avión fueron sorprendidos con más de 10 mil dólares cada, uno sin la documentación legal correspondiente.

Los detenidos son los mexicanos Ricardo Mendoza Treviño de 39 años y Rubén Alejandro Ramírez Ibarra de 22, quienes pretendían abordar el vuelo No. 3915 aerolínea Interjet, que los llevaría a la ciudad de México.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que al momento de realizarles el registro correspondiente en el área internacional, los agentes se percataron que los promotores de la banda mexicana llevaban una fuerte cantidad de dinero. A Mendoza Treviño se le localizo $10,770.00 Dólares Americanos, mientras que a Ramírez Ibarra la cantidad de $10,300.00 dólares Americanos. Ambos carecían de la declaración de este dinero.

Según las leyes de Guatemala, especificamente la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, si una persona pretende salir del país con más de US$10 mil debe presentar ante las autoridades el dinero y determinar el origen del mismo.

Los promotores de la banda argumentaron que el dinero era producto del último concierto realizado en Guatemala el domingo 13 de enero, el cual se efectuó en Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.