Drago el perro rescatista

Drago el perro rescatista

Donaldo Piedrasanta, es el entrenador de Drago y nos comenta que es un Labrador Retriever, macho de 3 años.

Su entrenamiento lo recibió hace un año y medio, el cual se llevo a cabo después de hacerle las pruebas correspondientes para saber si podía ser un perro trabajador, cabe destacar que después de hacerle las pruebas a mas de 30 perros, llevaron a Drago para verificar y fue el único que las pasó.

Drago se destaca por ser un perro muy juguetón y amistoso, tal es el caso que puede viajar en un automóvil con 1 persona a bordo, como con 20 más.

Parte del entrenamiento consiste en que Drago tiene que preferir las pelotas que la comida, puesto que el premio que se leda después de su trabajo es una pelota, Drago está capacitado para buscar persona con vida en zonas de desastre, actualmente lleva dos rescates a nivel nacional que son el rescate del montañista Ariel Rodríguez, en el volcán Tajumulco y el otro fue en Santa Isabel 2, buscando a un niño que había sido arrastrado por la corriente agua.

Drago utiliza una especie de botas para poder hacer su trabajo de rescatista, estas se le colocan previo a una evaluación del terreno.

Walfer Osoy

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.