Eclipse lunar más largo del siglo adornará el cielo el 27 de julio

Eclipse lunar más largo del siglo adornará el cielo el 27 de julio

Los observadores del cielo tendrán un regalo celestial este mes, cuando el eclipse lunar total más largo de este siglo adornará el cielo nocturno la noche del 27 de julio.

La NASA dice que el eclipse lunar durará 1 hora y 43 minutos con total visibilidad en el este de África y Asia Central. Los residentes de otras partes de África y Asia, así como los de Europa, Australia y América del Sur, podrán ver un eclipse lunar parcial.

Los observadores del cielo en América del Norte no podrán ver el raro evento y deberán esperar hasta 2020 para experimentar un eclipse lunar total.

Durante un eclipse lunar, la luna parece ser roja porque se alinea perfectamente con la Tierra y el sol de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del sol. La luna pierde el brillo normalmente causado por el reflejo de la luz del sol y adquiere un brillo espeluznante, rojizo, dando a la luna del eclipse lunar el sobrenombre de luna de sangre.

Los científicos dicen que la razón por la cual este eclipse lunar es especialmente largo es porque la luna está pasando casi directamente a través de la parte central de la sombra de la Tierra. Para comparar, cae a solo 4 minutos del tiempo más largo posible que un eclipse lunar podría durar.

A principios de este año, se produjo un eclipse lunar en enero, al mismo tiempo que una súper luna, que tiene lugar cuando la luna llena está en su punto orbital más cercano a la Tierra, apareciendo más brillante y más grande de lo normal. Ese evento deleitó a los observadores de la luna al ser una luna de sangre y una súper luna al mismo tiempo.

Para aquellos que no puedan ver el eclipse lunar este mes, julio tiene otro regalo reservado para los observadores del cielo.

A fin de mes, Marte hace un acercamiento cercano a la Tierra, alcanzando el punto en su órbita cuando está cerca de nuestro planeta. Marte aparecerá aproximadamente 10 veces más brillante que de costumbre, con un brillo máximo el 31 de julio.

Todos en el mundo tendrán la posibilidad de ver este fenómeno celestial, siempre que los cielos sean claros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.