Edición 60 de la Vuelta a Guatemala tendrá un total de mil 118.5 kilómetros de recorrido

TGW Digital – Este día la Federación Guatemalteca de Ciclismo (Fedeciclismo) confirmó el recorrido que se realizará en la Vuelta Ciclística a Guatemala, que en este 2020 cumple 60 años de realizarse.

En conferencia virtual el presidente de la Fedeciclismo, Stuard Rodríguez, dijo que en esta ocasión la actividad será inédita debido a la emergencia que sucede por el Coronavirus (COVID-19).

Ya se recibió el aval de las autoridades de Salud, la cual saldrá desde Esquipulas hacia el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala.

Stuard Rodríguez, presidente de Fedeciclismo.

En las etapas, destacan las llegadas a Coatepeque y al Cerro El Baúl de Quetzaltenango. Así como la salida en San Pablo La Laguna en Sololá.

Destaca que en esta vez cada etapa finalizará en las afueras de las comunidades y no dentro, como ocurría en años anteriores:

  1. Esquipulas-Guastatoya, 148 km, salida a las 9:00 Parque Chatún en Esquipulas, 3 metas volantes y 2 premios de montaña, meta final será en Guastatoya en el estadio Municipal.
  2. Jalapa–Barberena, Santa Rosa, 147. 5 km, salida del Balneario Los Cerecitos Monjas (habrá homenaje a Edin Roberto Nova). Tendrá 3 metas volantes y 3 premios de montaña, finalizará en el Complejo Deportivo de Barberena.
  3. Guatemala–Coatepeque, 218 km, 9:00 salida del Parque Erick Barrondo, salida en falso, luego desde el Anillo Periférico, la meta será en Ligas Mayores 445 de Coatepeque.
  4. Champerico-Retalhuleu, 43 km, contrarreloj, 9:00 Municipalidad de Champerico y la meta en Ocosito en Retalhuleu.
  5. Retalhuleu-Quetzaltenango, 91 km, salida 9:00 Predio Municipal de San José El Ídolo, la meta estará ubicada en el Cerro del Baúl.
  6. San Francisco El Alto-San Marcos, 106 km, 9:00 del estadio Municipal de San Francisco El Alto, habrá 3 metas volantes y 2 premios de montaña, la meta estará en el estadio Esquipulas-Palo Gordo.
  7. San Marcos-Sololá, 101 km, salida 9:00 desde el estadio Municipal de Tejutla, finalizará en el Estadio Municipalde Santa Catarina Ixtahuacán habrá 3 metas volantes 3 premios de montaña.
  8. San Pablo La Laguna, Sololá-Iximché, 90 km, finalizará en las Ruinas de Iximché
  9. Tecpán-Patzún, 139 km, salida 9:00 estadio Municipal de Santa Apolonia, finalizará en aldea chuchucá Alto, en los Altos de Patzún, habrá 3 metas volantes y 3 premios de montaña.
  10. Circuito Anillo Periférico, salida (10:00) y meta, Parque Erick Barrondo, habrá 3 metas volantes.

Datos

  1. Se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

2. Los kilómetros estarán cerrados y solo tendrá acceso la caravana y la prensa.

3. Los equipos nacionales confirmados son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ejercito de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

4. Los equipos extranjeros confirmados son: Team Medellín de Colombia, Best PC de Ecuador, Canels Pro Cycling de México, Selección de Panamá y DICAFRIEM de México.

La edición 60 de la Vuelta a Guatemala tendrá un total de 1,118.5 kilómetros de recorrido, con 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *