Educación destaca éxito de programas de apoyo escolar y asegura superar inconvenientes

Educación destaca éxito de programas de apoyo escolar y asegura superar inconvenientes

El éxito de los programas de apoyo escolar, en especial el de refacción escolar, destacó el ministro de Educación, Óscar Hugo López, al señalar que este es uno de los compromisos prioritarios de la administración del presidente Jimmy Morales, por lo que su cartera trabaja para superar algunos inconvenientes surgidos en Huehuetenango y Totonicapán, los departamentos más grandes por su densidad escolar.

“Quiero contarle a la población guatemalteca que los programas de apoyo que se ofrecen por medio del Ministerio de Educación y principalmente el programa de alimentación escolar ha sido un éxito”, dijo López en un mensaje difundido por Canal de Gobierno.

La alimentación escolar es uno de cuatro programas implementados por el gobierno del presidente Jimmy Morales, para mejorar la educación de los estudiantes de las escuelas públicas del país. Los otros tres son los de Útiles Escolares, Valija Didáctica y Gratuidad de la Educación.

El mandatario guatemalteco ha asegurado públicamente que “la educación es, y siempre será, una prioridad presidencial” y en tal sentido la situó como una prioridad para 2018.

Amplia cobertura

“En este momento puedo decirles que el 90 por ciento de las escuelas del país ha recibido el programa de alimentación escolar, 50 días de alimentos escolares han sido depositados a las cuentas de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF). Sin embargo, hay un 10 por ciento de las escuelas del país que no han podido recibir este tipo de beneficios en función de algunos problemas administrativos que se tienen en las Direcciones Departamentales correspondientes”, dio cuenta López.

Luego explicó que existen “algunas dificultades, especialmente, en dos de los departamentos más grandes en el país como lo son San Marcos y Huehuetenango”.

Especificó: “Allí los problemas administrativos han impedido que los niños, a estas alturas, puedan disfrutar del programa de alimentos escolares”.

Sin embargo -dijo-, estamos trabajando fuertemente, hay equipos que están diariamente utilizando todo el tiempo posible para poder hacer efectivo ese recurso y que los niños puedan recibir los programas de apoyo y, particularmente, la alimentación escolar con los beneficios que esto implica”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.