EE.UU. brindará servicios de salud a 5 mil personas en Puerto Barrios, Izabal

EE.UU. brindará servicios de salud a 5 mil personas en Puerto Barrios, Izabal

La embarcación USNS Apearhead del Ejército estadounidense estará durante 10 días Puerto Barrios, se estima la atención de 5 mil personas.

“Promesas Continuas” es el nombre de la 8ª. Jornada médica que se realiza a partir de este lunes 9 de abril en el Comando Naval del Caribe, organizada en el buque USNS Apearhead del Ejército de los Estados Unidos de América con el apoyo del área de salud de Izabal.

La embarcación brindará servicios médicos del 9 al 19 de abril, tendrá disponibles exámenes de oftalmología, ginecología, medicina general, dermatología, odontología, nutrición y pediatría así como la realización de cirugías menores.

El barco hospital cuenta con una tripulación de 250 personas, entre ellos médicos generales, especialistas y nutricionistas, quienes brindan atención a la población de Puerto Barrios. Tienen como objetivo atender a 5 mil personas, por lo que estiman serán 500 pacientes diarios.

Según la licenciada Vivian Cordón, jefa del área de salud de Izabal, el personal del buque ha coordinado con el del área de salud local para brindar los servicios de salud. Para ello los Consejos Comunitarios de Desarrollo y Consejos Municipales de Desarrollo dieron a conocer, en sus comunidades, sobre la llegada del buque hospital.

Los interesados deben llegar a los servicios de salud locales, donde les brindan un número con el cual son atendidos en el barco, ya sea para consulta externa o cirugía.

Cordón agradeció al Ejército de Estados Unidos, en nombre de Guatemala, ya que los médicos visitantes además de brindar atención a la población, también visitan los servicios de salud de la región para compartir su experiencia en procedimientos y técnicas con los profesionales guatemaltecos.

MSPAS coordina y trabaja para brindar más y mejores servicios de salud a la población. En esta ocasión invita a los habitantes de Izabal a que se acerquen a los centros de salud para coordinar que sean evaluados o intervenidos por los especialistas norteamericanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.