EE. UU. dona $600,000 adicionales en asistencia a los esfuerzos de recuperación de la erupción del Volcán de Fuego

EE. UU. dona $600,000 adicionales en asistencia a los esfuerzos de recuperación de la erupción del Volcán de Fuego

En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos anunció que la asistencia a los esfuerzos de recuperación del Volcán de Fuego ha sido aumentada en más de $600,000.  La nueva asistencia proviene de dos donaciones.  La primera, la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) anunció que se está duplicando la asistencia de $300,000 a $600,000.

“Una ONG humanitaria sin fines de lucro administrará e implementará la asistencia, que se utilizará para proporcionar apoyo directo a las familias afectadas por la erupción y para ayudar al gobierno de Guatemala en su planificación de recuperación a largo plazo. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también está donando más de $300,000 en insumos médicos que han sido requeridos por el gobierno de Guatemala” informó la Embajada de Estados Unidos en su página oficial.

Con respecto a la nueva asistencia, el Embajador Luis Arreaga dijo, “Estados Unidos continúa apoyando a Guatemala en la recuperación de este desastre. Las familias afectadas, y toda Guatemala, pueden contar con los Estados Unidos como un verdadero amigo en este momento difícil”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.