EE.UU.: Intensas medidas de seguridad para celebración de la Independencia

EE.UU.: Intensas medidas de seguridad para celebración de la Independencia

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar el aniversario 242 de la Independencia el miércoles, 4 de julio, autoridades policiales locales y federales están trabajando para asegurar que la celebración se realice en forma segura.

La policía estará en alerta en la ciudad de Nueva York, donde se realiza la mayor exhibición de juegos artificiales. El año pasado, alrededor de tres millones de personas se reunieron en la ciudad para celebrar el feriado.

También se anticipa una enorme presencia militar en Washington, donde se espera que cientos de miles de personas se reúnan para un concierto en el Capitolio y para ver los fuegos artificiales en el Mall o alameda nacional.

El Servicio Nacional de Parques informó que este año habrá varios puntos de control de seguridad para el ingreso a las festividades del 4 de julio en Washington, D.C. al igual que para visitar los monumentos en la zona céntrica de la capital estadounidense.

Las actividades del 4 de julio en Washington comenzarán en la mañana con el desfile del Día de la Independencia, lo que llevará al cierre de calles céntricas.

Esta semana, la policía de Ohio arrestó a un hombre que dice estaba planeando detonar una bomba en las celebraciones del 4 de julio en Cleveland. Autoridades indicaron que Demetrius Pitts, un ciudadano estadounidense por nacimiento, había expresado fidelidad al grupo militante al-Qaida, y también pensaba atacar otros objetivos en Cleveland y Filadelfia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.