EE.UU. PROYECTO DE LEY DE INMIGRACIÓN ENFRENTA POSIBLE DERROTA EN LA CÁMARA

EE.UU. PROYECTO DE LEY DE INMIGRACIÓN ENFRENTA POSIBLE DERROTA EN LA CÁMARA

VOA Noticias – Un proyecto de ley de inmigración republicano de gran alcance avanza hacia el posible rechazo de la Cámara de Representantes el miércoles, una derrota que sería un desaire contundente de los líderes de un Partido Republicano dividido.

Los legisladores republicanos están considerando un Plan B: Aprobar legislación antes de fin de semana para frenar la contenciosa división de la administración Trump de las familias migrantes.

Después de meses de tratar de cerrar el abismo entre moderados y conservadores y dos votaciones pospuestas, los principales republicanos se prepararon para una votación el miércoles. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano por Wisconsin, calificó la legislación como “un gran proyecto de ley de consenso” y trató de dar la mejor cara al posible resultado.

“Lo que tenemos aquí son las semillas del consenso al que se llegará, con suerte ahora pero si no, más tarde”, dijo el martes a los periodistas.

La votación pone fin a meses de inútiles esfuerzos de los republicanos para aprobar una amplia legislación sobre un tema que podría afectar varias contiendas al Congreso en las elecciones de medio período en noviembre.

El Senado rechazó tres propuestas en febrero, incluida una que refleja las políticas de línea dura del presidente Donald Trump y dos planes bipartidistas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.