EE. UU. reconoce compromiso del presidente Morales de luchar contra extorsiones

EE. UU. reconoce compromiso del presidente Morales de luchar contra extorsiones

El Gobierno de Estados Unidos reconoció los esfuerzos que realiza la administración del presidente Jimmy Morales de luchar contra las extorsiones en Guatemala.

La embajada estadounidense aseguró en su cuenta oficial de Twitter que EE. UU. “reconoce el compromiso del Presidente y del Gobierno de invertir en esfuerzos por luchar contra las extorsiones con el fin de alcanzar seguridad ciudadana y buena gobernanza”.

El fortalecimiento de la seguridad para garantizar la protección de los guatemaltecos es uno de los principales ejes del actual gobierno.

Durante los primeros 40 días del 2018, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los casos de extorsiones se redujeron en 15 por ciento en Guatemala en comparación con el mismo período del año pasado.

La disminución es atribuida a la denuncia ciudadana, a los trabajos de inteligencia y a las requisas en las cárceles del país.

Durante el año pasado, la PNC desarticuló 34 organizaciones dedicadas a las extorsiones en Guatemala y capturó a 1.000 de sus integrantes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.