EE.UU. y China concluyen negociaciones sin acuerdo

EE.UU. y China concluyen negociaciones sin acuerdo

Estados Unidos y China concluyeron el jueves una serie de negociaciones comerciales sin llegar a un acuerdo, agravando una disputa que amenaza con degenerar en una guerra comercial total.

Las delegaciones “intercambiaron opiniones sobre cómo lograr la igualdad, el equilibrio y la reciprocidad en la relación económica”, declaró en un comunicado Lindsay Walters, vocera de la Casa Blanca. No mencionó si se ha fijado una fecha para más conversaciones.

El Ministerio de Comercio de China dijo que las conversaciones “fueron constructivas y francas” pero no dio más detalles aunque enfatizó que ambas partes “mantendrán contactos”.

La disputa sobre las políticas tecnológicas chinas se agravó el jueves cuando Estados Unidos y China se impusieron más sanciones, por un valor de 16.000 millones de dólares. El mes pasado el gobierno estadounidense aplicó gravámenes a bienes chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y China tomó la represalia equivalente.

El equipo del presidente Donald Trump prepara sanciones para otros 200.000 millones de dólares en bienes chinos, y China ha amenazado con responder por un valor de 60.000 millones de dólares.

Las negociaciones esta semana entre los dos países fueron las primeras desde unas en junio que terminaron sin acuerdo.

El gobierno de Trump acusa a China de prácticas injustas para obtener tecnología norteamericana, como la de obligar a las empresas estadounidenses a compartir su tecnología a cambio de acceso al mercado chino.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.