EEGSA activa Condición de Alerta durante la época de Semana Santa

EEGSA activa Condición de Alerta durante la época de Semana Santa

TGW Digital – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que está preparada para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura y activará su Plan de Emergencias en “Condición de Alerta” durante la Semana Santa.

Esta condición se activa con el objetivo de resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad en las áreas en las que EEGSA brinda el servicio y se mantendrá desde las 12:00 horas de hoy viernes 26 de marzo hasta las 12:00 horas del domingo 4 de abril de 2021.

Durante este período se prolongarán los turnos de vigilancia, se contará con el 100% de ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI) de EEGSA, y se dispondrá de cuadrillas adicionales de personal. Asimismo, se restringirán los mantenimientos programados en áreas del litoral Pacífico, Antigua Guatemala y Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Además, se tendrá especial atención en las áreas turísticas donde regularmente se registra un aumento de consumo de energía durante esta época, la cual se espera sea menos a años normales por la pandemia. Con estas consideraciones, EEGSA garantiza responde rápidamente a cualquier emergencia y realizar las reparaciones que sean necesarias en un tiempo menor a dos horas.

Con este plan, EEGSA se prepara una vez más para responder de forma inmediata, los requerimientos de sus clientes para quienes pone a disposición el 2277-7000 por WhatsApp o llamada, disponible las 24 horas los 365 días del año y recuerda a sus clientes disponer de la dirección exacta donde sucedió la emergencia, el número de poste o el número de contador más cercano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.