EEUU donará un millón de dólares para mejoras de sedes policiales

EEUU donará un millón de dólares para mejoras de sedes policiales

TGW Digital – El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, anunció la donación de un millón de dólares del país norteamericano para mejorar las sedes policiales ubicadas en las zonas 6 y 18 de la ciudad capital de Guatemala.

La noticia se dio a conocer en reunión con el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy; el aporte será otorgado por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

“Esta donación contribuirá a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado  del lugar”, expresó Arreaga.

A través de su página web, el Mingob informó que el dinero será invertido en entrenamiento, mejoras de instalaciones y equipo para la Policía Nacional Civil (PNC) en las mencionadas sedes.

Según se conoció éstas áreas son las que la PNC ha establecido de alta prioridad para ampliar la seguridad ciudadana.

En tanto, el embajador estadounidense reiteró su apoyo en proyectos que fortalezcan la seguridad de este país centroamericano.

Esta donación responde al compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para mejorar la seguridad ciudadana de todos los guatemaltecos.

“Felicitó  al Ministro de Gobernación por su nombramiento y enfatizó el compromiso de seguir trabajando juntos”, dio cuenta el informe oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.