EEUU responde ante ensayo nuclear norcoreano

EEUU responde ante ensayo nuclear norcoreano

El jefe del Pentágono, James Mattis, se presentó brevemente ante la prensa en la Casa Blanca  tras participar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano y prometió que habrá “una gran respuesta militar” en caso de presentarse una amenaza a los territorios del país, incluido Guam, o a sus aliados.

“Tenemos muchas opciones militares. Tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón”, dijo James Mattis, en su breve discurso.

El presidente Donald Trump reaccionó al ensayo nuclear norcoreano con una serie de tweets en los que condena el nuevo desafió de Kim Jong-un, el cual tacha de “muy hostil y peligroso para EEUU”. El Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) se reunirá mañana ante la nueva amenaza de Pyongyang.

Asimismo Trump calificó a Corea del Norte como “gran amenaza y una vergüenza para China”, país al que acusa de “tratar de ayudar, pero con poco éxito”. Además ha advertido que Estados Unidos está considerando dejar de comerciar con todos los países que negocien con Corea del Norte.

Resultado de imagen para tweets de donald trump
“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, dejar de comercializar con cualquier país que negocie con Corea del Norte”

Redacción

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.